Consistorio y comerciantes preparan ya la decoración navideña, que será "respetuosa con el medio ambiente"
UN año después de su estreno, las grandes bolas de Navidad que colocó el consistorio en las calles de Pamplona para ambientar los días navideños volverán a lucir en la ciudad. Junto a la novedad que supusieron en 2007, las bolas de Navidad fueron tema de conversación por el "juego" que dieron a los gamberros nocturnos, que se empeñaron en moverlas y hacerlas rodar. Varias de ellas quedaron rotas y sólo algunas pudieron ser reparadas.
El Ayuntamiento compró 18 bolas de dos tamaños, fabricadas con poliuretano y recubiertas de color rojo y purpurina. Seis de ellas tienen de 1,60 metros de altura y costaron 955 euros cada una. Las otras doce son de 1,20 metros y costaron 700 euros. Más de una decena de personas fueron denunciadas el año pasado por dañarlas.
Las bolas forman parte de la decoración que preparan el consistorio y los comerciantes, que apuesta por una decoración "festiva y respetuosa con el medio ambiente". En el Casco Antiguo se colocarán en exterior de los comercios más de 200 figuras luminosas (100 más que el año pasado). La asociación también ha preparado más de 400 guirnaldas en escaparates y fachadas. En el Ensanche también habrá árboles luminosos a las entradas de los comercios y esferas luminosas, que han recibido ayudas municipales.
El consistorio, junto a la iluminación habitual de las calles que se inaugura el día 29, también instalará otros elementos decorativos, como dos abetos de 12 metros de altura y 14 estrellas de rama de abeto con microbombillas. Las luces se apagarán a las 21.30 horas, salvo viernes, sábados y vísperas de festivos, que se apagarán a medianoche.
También se colgarán 915 felicitaciones bajo los focos de 457 farolas de las distintas avenidas de la ciudad. En el kiosko de la Plaza del Castillo se decorará con guirnaldas y coronas de abeto, así como cintas y pequeños elementos luminosos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual