Sus 27 empleados percibirán 28 días de salario por año y el ERE, que supone 460 despidos en toda España, no afecta a las 4 tiendas Master e Idea en Navarra
El grupo Prometheus alcanzó ayer un principio de acuerdo con los sindicatos que negocian el expediente de regulación que supondrá el despido de más de 450 empleados de varias sociedades del grupo en España, entre ellas, la navarra GN Electrodomésticos.
En concreto, en Navarra, según informó UGT, el expediente afecta a los 27 trabajadores del almacén de Irurtzun, que desaparece como consecuencia del cierre de 14 almacenes de la compañía, que únicamente dejará operativo su centro logístico de Valencia. En Navarra, la representación sindical del grupo la forman 3 delegados de UGT y 1 de CC OO.
El grupo Prometheus surgió a finales de 2006 de la fusión de Master Cadena e Idea Electrodomésticos. Tal como informó este periódico hace dos semanas, el expediente no afectaría los cuatro establecimientos de las marcas Master e Idea que existen en Pamplona y Burlada. El expediente supondrá la reducción de la plantilla de tiendas en toda España de 597 a 385 trabajadores, y la reducción de la plantilla de servicios centrales (oficinas y almacenes) de 328 a 81 trabajadores.
Según UGT, el preacuerdo, que está "sujeto a la ratificación" por las diferentes asambleas de trabajadores afectados, contempla una indemnización equivalente a 28 días de salario por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades para los afectados. El salario para el cálculo de la indemnización será el fijo y el variable entre el periodo de mayo de 2007 a abril de 2008. La empresa se compromete asimismo al estudio de las situaciones de prejubilación que le plantearon los sindicatos, y "de aquellas otras que, cumpliendo los 60 años y con una antigüedad sustancial, se puedan plantear".
Asimismo, la empresa se compromete a "una aportación adicional de 1.000 euros por cada trabajador topado" con los que se formará una bolsa global que será distribuida entre los afectados en proporción a su antigüedad.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual