La sentencia destaca que el estado de muchas de las personas que acuden a urgencias dificultan su labor y aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades
Dos juzgados de lo contencioso administrativo de Pamplona han reconocido a dos enfermeras que desempeñan su trabajo en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino la valoración del riesgo biológico en el complemento de destino que tienen atribuido.
El Sindicato de Enfermería SATSE, cuyo servicio jurídico ha asistido a las denunciantes, ha informado hoy en un comunicado de que la sentencia es firme y recoge en ambos casos que las recurrentes tienen un riesgo biológico "superior al normal en otros ATS con distintos destinos dentro del Servicio Navarro de Salud".
La sentencia destaca que el estado de muchas de las personas que acuden a urgencias, bien por consumo de alcohol o de otras sustancias, o por tratarse de enfermos con patología psiquiátrica, dificultan la labor de estas profesionales y aumentan el riesgo de pinchazos, cortes, salpicaduras o transmisión de enfermedades por vía aérea.
El Sindicato de Enfermería ha valorado estas sentencias que suponen "un paso más en el reconocimiento profesional" de su colectivo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual