El arrestado conducía un turismo marca Jaguar circulaba haciendo zig-zag por la Autovía de Leizarán
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra detuvo esta madrugada a un ciudadano francés de 52 años de edad, identificado como A.G.I, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Según informó la Guardia Civil, a las 4.00 horas de hoy una patrulla de Tráfico del Subsector de Pamplona observó como un turismo marca Jaguar circulaba haciendo zig-zag por la Autovía de Leizarán (carretera A-15), a su paso por el término municipal de Iza.
El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales tanto acústicas como luminosas realizadas por los agentes, por lo que debido al riesgo real e inminente para los demás usuarios de la vía, la patrulla de la Guardia Civil se vio en la necesidad de requerir la colaboración de otras patrullas de seguridad ciudadana.
Una vez interceptado el vehículo, los agentes realizaron al conductor las dos pruebas de alcoholemia correspondientes, que arrojaron 0,97 miligramos de alcohol y 0,93 miligramos, respectivamente.
Tras el resultado positivo los agentes detuvieron a A.G.I., vecino de Anglet (Francia) y de 52 años de edad. El detenido una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto en libertad con cargos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual