La plataforma opositora al proyecto del tren de alta velocidad denuncia que "se está negando la información"
La asociación AHT Gelditu ha considerado que el buzoneo masivo de cartas con información referida a los costes de construcción y financiación del TAV "ha posibilitado abrir parte del debate que debiera concitar un proyecto de este calibre y que hasta el momento se está censurando".
AHT Gelditu ha informado hoy en un comunicado de que, al no haber desmentido ningún responsable político las cifras contenidas en la carta, "hoy conocemos que cada navarro tiene que pagar un mínimo de 4.790 euros por la construcción de la vía del Tren de Alta Velocidad".
A su juicio, dicha carta, que simulaba estar enviada desde la Hacienda foral, ha abierto un debate social que "se le ha hurtado a la sociedad" acerca de la necesidad de esta infraestructura.
La plataforma opositora al proyecto del TAV ha denunciado que "se está negando la información" y ha subrayado que desde las instituciones "sólo se está dando mera propaganda".
"Está habiendo una censura total respecto a esta obra y una falta total de transparencia informativa", señala el comunicado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual