x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

AHT Gelditu cree que la carta sobre el TAV ha posibilitado "abrir parte del debate"

La plataforma opositora al proyecto del tren de alta velocidad denuncia que "se está negando la información"

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 14:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La asociación AHT Gelditu ha considerado que el buzoneo masivo de cartas con información referida a los costes de construcción y financiación del TAV "ha posibilitado abrir parte del debate que debiera concitar un proyecto de este calibre y que hasta el momento se está censurando".

AHT Gelditu ha informado hoy en un comunicado de que, al no haber desmentido ningún responsable político las cifras contenidas en la carta, "hoy conocemos que cada navarro tiene que pagar un mínimo de 4.790 euros por la construcción de la vía del Tren de Alta Velocidad".

A su juicio, dicha carta, que simulaba estar enviada desde la Hacienda foral, ha abierto un debate social que "se le ha hurtado a la sociedad" acerca de la necesidad de esta infraestructura.

La plataforma opositora al proyecto del TAV ha denunciado que "se está negando la información" y ha subrayado que desde las instituciones "sólo se está dando mera propaganda".

"Está habiendo una censura total respecto a esta obra y una falta total de transparencia informativa", señala el comunicado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A mi meinteresa que los ricachones de arriba,los de Vacongadas vean que es un proyecto innecesario y que no merece la pena que lotengan en Vascongadas.Lo mismo,deberain cerrar el Guggenheim por antivasco;ya que su origen y espiritu es norteamericano;por tanto,mas rcos "de arriba".Internet,americano;fuera de Vascongadas,mas ricos de arriba;mejores técnicas de gestion,americanas,fuera de Vascongadas.Agua para San Sebastian,de un pantano de Navarra;fuera,porque vienes de los rcos de arriba navarros.Autopistas y autovias en Vascongadas,fuera;producto de los ricos de arriba.Nacionalismo vasco,eso si,para mantener callados a los pobres de abajo.Bella Ciao,resistencia y libertad
  • Cuanta mas informacion tiene uno sobre este megaproyecto, se da cuenta de lo innecesario que es y que solo va dirigido a los ricachones de arriba. Asi que a mas informacion menos apoyo tiene. Lastima que los ricachones de arriba son los que controlan tambien la mayoria de medios de informacion dejando a la luz lo que les interesa, y sino lo ocultan o dificultan. Por eso este tipo de acciones son muy necesarias para despertar a la gente al menos que se quiera eso de dame pan y dime tonto.NO AL TAV

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual