El Tribunal Superior de Cataluña ha condenado a Educación a indemnizarla por no haberle informado de la conducta agresiva del joven
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado al Departamento de Educación a indemnizar con 12.000 euros a una profesora de instituto por no haber sido advertida de la conducta agresiva de un alumno que la golpeó en clase.
En su sentencia, el alto tribunal catalán acuerda elevar la indemnización de 1.500 euros que la Generalitat concedió a la profesora por la agresión, que ocurrió en el año 2004 cuando estaba de guardia en el instituto Baldiri Guilera de El Prat de Llobregat (Barcelona).
El fallo reconoce el anormal funcionamiento de la administración por no haber advertido a la profesora del comportamiento agresivo del alumno, que la golpeó en la cara y la agarró por el cuello, mientras la sujetaba contra la pared con la rodilla, delante del resto de estudiantes.
La mujer pedía una indemnización de 392.700 euros por incapacidad permanente, alegando que la depresión que le provocó el episodio precipitó su jubilación.
La sentencia considera que la incapacidad derivada se limita a entre tres y cuatro meses y un síndrome de estrés postraumático.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual