El conseller de Interior de la Generalitat ha querido puntualizar que se trata de "casos absolutamente aislados y puntuales"
El conseller de Interior, Joan Saura, ha decidido hoy apartar cautelarmente de sus funciones a los cinco agentes de los Mossos d'Esquadra condenados por torturar a un detenido. La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta seis años y siete meses de prisión a cinco mossos de la comisaría de Les Corts por torturar y maltratar a un hombre, al que detuvieron por error en julio de 2006 y a quien llegaron a meter una pistola en la boca para hacerle confesar.
En declaraciones en los pasillos del Parlament, Saura ha dicho que "cuando hay casos graves como éste, aunque la sentencia no sea firme, la responsabilidad del departamento del Interior es actuar inmediatamente y contundentemente".
"Ante la sentencia que se ha producido he decidido, en tanto que responsable de Interior, apartar de su puesto de trabajo a los mossos d'esquadra que han sido condenados", ha anunciado.
Según Saura, "la sentencia es lo suficientemente grave como para ordenar la suspensión cautelar de sus funciones", aunque los agentes podrán disponer del "apoyo jurídico que consideren oportuno para poderse defender".
El conseller ha querido puntualizar que se trata de "casos absolutamente aislados y puntuales", puesto que el Cuerpo de Mossos d'Esquadra "actúa con una corrección absolutamente exquisita".
"El porcentaje de sentencias condenatorias es ridícula, muy pequeña", ha destacado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual