La Embajada de España en Bangkok ha recomendado que se aplacen los viajes en vista de la situación
Miles de manifestantes sitiaron ayer las oficinas temporales del Ejecutivo en el viejo aeropuerto de Bangkok, que ha suspendido los vuelos, un día después de cercar el Parlamento y cuando mantienen ocupado el palacio del Gobierno desde hace casi tres meses.
El asedio afectó también al cuartel general de las Fuerzas Armadas para impedir que el Gobierno celebrase allí la reunión de urgencia que tenía prevista.
Al menos once personas resultaron heridas en enfrentamientos entre seguidores de la Alianza del Pueblo para la Democracia, organizadora de la protestas, y partidarios de la fuerza política gubernamental, indicaron fuentes policiales.
La refriega entre seguidores gubernamentales, que se distinguían por su camisetas rojas, y miembros de la Alianza vestidos con prendas de color amarillo que representa a la monarquía, ocurrió en la autopista que conduce al viejo aeropuerto Don Muang, a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok, y donde el primer ministro Somchai Wongsawat ha instalado sus oficinas temporales.
Traslado de oficinas
Suriyasai Katasila, coordinadora de las plataforma cívica, manifestó que "el tiempo para negociar con el Gobierno se ha acabado" y exigió la renuncia de todo el Gabinete y sus aliados.
El ex primer ministro Samak Sundaravej, inhabilitado por el Tribunal Constitucional en septiembre, trasladó las oficinas del Gobierno al aeropuerto de Don Muang, situado a unos 30 kilómetros al norte de Bangkok, cuando se convenció de que no podía desalojar a la Alianza de la sede gubernamental, que ocupó el 26 de agosto.
Embajada de España
La Embajada de España en Bangkok recomendó a los ciudadanos españoles que pretendan viajar en las próximas horas a Tailandia, que pospongan sus viajes hasta que la situación en el aeropuerto se normalice.
"De momento únicamente hemos recibido la llamada telefónica de un español que se encuentra en Bangkok", dijeron.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual