EL COLEGIO PROPONE ACTIVIDADES DIFERENTES AL FÚTBOL Y AL BALONCESTO, Y PONER MÁS ÉNFASIS EN LA EDUCACIÓN
Los lunes y miércoles, de 16.30 a 20.30 horas, el Instituto de Educación Secundaria Navarro Villoslada de Pamplona pone al servicio de sus alumnos un "plan de actividades físico-deportivo-educativas para el ocio y la salud".
Busca, al igual que el proyecto del Instituto Navarro del Deporte, captar a esos jóvenes que, al ser rechazados por las federaciones para la "alta competición", se quedan sin practicar deporte.
No obstante, quieren huir de los deportes clásicos (fútbol, baloncesto, balonmano...), que son precisamente los que más se prestan a la competición.
Elaboraron así un programa en el que se incluyen, entre otros, actividades físicas en torno a la expresión corporal y a la danza (aeróbic, funky o batuka), un grupo de montaña o juegos como el bádminton o el voleibol. Siempre intentado acoger actividades alternativas que puedan reunir a los alumnos que no practican deporte.
Sin embargo, para llevar a cabo el proyecto reclaman al Gobierno financiación para poder contratar a monitores que supervisen estas "tardes deportivas", ya que ven indispensable contar con personas que supervisen las actividades. A.G.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual