EL CENTRO LLEVA MÁS DE 20 AÑOS REALIZANDO ESTÁ PRÁCTICA, QUE BUSCA FOMENTAR EL DEPORTE ENTRE LOS ALUMNOS
De curioso nombre -surge porque al finalizar la actividad se reparten pasteles a los participantes-, se trata de una actividad deportiva organizada por el profesorado de Educación Física y dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
Entre octubre y mayo, y fuera del horario escolar pero dentro de la jornada laboral de los profesores, el colegio organiza prácticas deportivas de fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo, béisbol, tenis de mesa y ajedrez.
Pero también persigue -como el proyecto del Instituto Navarro del Deporte- huir de la competición para potenciar un ambiente más recreativo y de ocio, con el que lograr que los alumnos practiquen deporte.
Además de conseguir este objetivo, desde el centro se señala que la "pastelada" también busca la integración escolar y social del alumnado -sobre todo para los inmigrantes-, desarrollar las capacidades físicas y de esfuerzo, mejorar el sentido de la tolerancia y la solidaridad, profundizar en los valores que fomenta el colegio (como las habilidades sociales) y crear un buen ambiente de convivencia en el centro.
Según el director del colegio, Fernando Iturgáiz, "los más de 20 años realizándolo avalan la eficacia del programa". A.G.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual