x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las listas de espera quirúrgicas se reducen a 68 días, el dato más bajo en cinco años

El ministro Soria ha hecho este anuncio a la prensa minutos antes de entrar en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Actualizada Miércoles, 26 de noviembre de 2008 - 11:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado hoy que el tiempo medio de las listas de espera quirúrgica ha descendido hasta los 68 días, la cifra más baja desde que existe registro en 2003. Soria ha hecho este anuncio a la prensa minutos antes de entrar en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), máximo órgano de cooperación entre la Administración central y las comunidades autónomas en materia sanitaria.

El último dato del tiempo medio de las listas de espera quirúrgica era de 74 días en diciembre de 2007.

El ministro ha señalado que propondrá en el Consejo la aprobación de 32 nuevos centros de referencia para patologías complejas o cuya prevalencia hace necesario centralizar su atención en estos servicios.

Anteriormente se había aprobado la creación de ocho unidades de referencia, con lo cual son ya 40 los centros de este tipo dentro del SNS, ha señalado.

Asimismo, en el Pleno de hoy se presentará la estrategia del ictus, segunda causa de muerte y primera en las mujeres, con el objeto de reducir la incidencia y complicaciones de la patología.

En el orden del día está prevista también la aprobación de la orden de precios de referencia de medicamentos con la que se espera un ahorro de 380 millones de euros en 2009.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual