La edil Maribel Echave anunció que habrá más vigilancia a las horas de apertura y cierre y más agentes en la calle
Tudela contará con más presencia policial en sus calles. Así lo aseguró la edil responsable de Policía Municipal, Maribel Echave, tras la reunión mantenida ayer con una delegación del gremio de joyeros de la ciudad para escuchar sus demandas después del atraco que sufrió el sábado la céntrica joyería Villar Hijo. En el mismo, resultó herido grave su propietario, Javier Villar Casado, tras ser golpeado por 4 ladrones.
Villar, que sigue ingresado, y su esposa, Mª José Sanz, que también resultó herida, evolucionan favorablemente.
A la reunión, solicitada por los joyeros con el fin de que aumente la presencia policial, asistieron Javier Lozano, Javier Moreno, Fernando Sacramento, Eva Antón y Ángel Antón, en representación del gremio, y el alcalde, Luis Casado, además de la edil. Luego se entrevistaron con Miguel Ángel Escudero, jefe de Policía Foral de Tudela, y Guillermo Rodríguez, subinspector de la Policía Local. Echave dijo que la coordinación de los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad para intensificar la presencia policial es una de las medidas "más inmediatas". "Se hará un acompañamiento en horas de apertura y cierre para el tema de joyeros, y rondas, y les hemos traslado otras medidas más internas", afirmó. Se mantendrán reuniones periódicas "para ver cómo se va aumentando esa colaboración", dijo Javier Lozano.
Echave explicó que estas medidas se trasladaron a los joyeros "porque es este gremio el que ha sufrido la agresión", pero las hizo extensivas, "lógicamente", al resto de comerciantes y ciudadanos. Añadió que el incremento de presencia policial se producirá teniendo en cuenta no sólo el atraco del sábado "que es muy importante", sino también una temporada, como la Navidad, en la que aumenta el consumo y las compras.
Echave añadió que el ayuntamiento, antes de este atraco, había detectado la conveniencia de contar con más presencia policial, por lo que está "en proceso de reorganización el calendario de servicios de la Policía Municipal". Actualmente, según indicó, al menos 4 agentes locales por turno patrullan la ciudad. Dijo comprender la alarma que ha creado este atraco, pero transmitió un mensaje de "tranquilidad" al ser un "hecho aislado" y deseó la recuperación de los afectados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual