El concejo de Villanueva tendrá que esperar aún algún tiempo, de momento indefinido, antes de poder contar con unas dependencias en propiedad en las que desarrollar sus funciones de una forma apropiada.
Ahora la mayoría de las reuniones se realizan en un espacio cedido por la casa parroquial, que además sirve también como consultorio en horario de mañana. En algunas ocasiones, y dependiendo del número de personas invitadas a la sesión, las reuniones del concejo también pueden tener lugar en la sociedad local. "Lo normal es que nos reunamos las tres personas que formamos parte del concejo, ya que aquí no tiene el carácter abierto. Sin embargo, cuando hay asuntos de mayor importancia sí que se suele citar a los vecinos por si desean informarse sobre el tema a tratar", explica Rojas.
Si no hay casa concejil, mucho menos archivo oficial. "Los papeles los organizo y custodio yo en una habitación de mi casa", aclara Rojas, que quita hierro a la situación. "Simplemente, seguiremos un tiempo más como hasta ahora", aventura. El "parón" del proyecto de edificio del concejo arrastra también a la posibilidad de tener un nuevo consultorio que hubiera mejorado las condiciones en las que los equipos sanitarios prestan la atención.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual