Entre lo incautado había 380 dosis de heroína, 1.872 de cocaína, 870 de speedy 23 de cristal
La Policía Municipal de Pamplona aprehendió el domingo 3.480 dosis de diferentes sustancias estupefacientes en un bar del Casco Antiguo de Pamplona. La intervención se saldó, además, con la incautación de "dos objetos susceptibles de ser utilizados para golpear y un arma blanca", según informó ayer el Ayuntamiento de Pamplona.
En total, los agentes se incautaron 380 dosis de heroína, 1.872 de cocaína, 870 de speed, 23 de metanfetamina (cristal), 3 dosis de éxtasis, 198 de hachís y 134 de marihuana. Estas sustancias han sido remitidas al laboratorio de la Delegación del Gobierno en Navarra para su análisis y posterior destrucción.
Durante la actuación policial, los agentes denunciaron a 13 personas por la posesión de sustancias estupefacientes. Además, recogieron drogas esparcidas por el suelo del establecimiento y se aprehendieron de los objetos susceptibles de ser utilizados para golpear y objetos e instrumentos para el consumo y manipulación de las drogas. También se inició expediente sancionador contra el dueño del bar por superar en 103 personas el aforo establecido en la licencia y por otras deficiencias, como la falta de agua corriente en los servicios.
La Policía Municipal acudió al establecimiento con el objetivo de confirmar y denunciar, en su caso, el consumo de sustancias estupefacientes, "así como la falta de diligencia de sus responsables de cara a tomar las medidas oportunas para evitarlo". La actuación vino motivada por problemas generados durante las últimas semanas por la actitud de clientes del establecimiento, presuntamente influenciados por las drogas, y "las graves molestias ocasionadas a los vecinos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual