El nuevo parque de bomberos de Pamplona se ubicará en un solar dotacional propiedad del consistorio en la zona de Trinitarios. Se trata del parque urbano que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Navarra quieren conservar en la ciudad ante la desaparición del actual parque de Aralar, junto a la plaza de Toros. Allí está previsto que se construya el centro temático de los Sanfermines.
El parque central de bomberos de Navarra se construye ahora en Cordovilla y está previsto que pueda inaugurarse a lo largo del primer semestre de 2009. Sin embargo, la salida de los bomberos del centro de Pamplona no se producirá hasta que se construya el parque de Trinitarios, para el que el consistorio ha reservado en sus presupuestos este año 1,2 millones de euros. El Gobierno subvencionará luego el 80% de las obras.
Según los estudios efectuados, el parque de Trinitarios podría dar respuesta en 3 minutos al 25% de la población y en 5 minutos al 65%. El actual de Aralar cubre al 15% de ciudadanos en 3 minutos y al 50% en 5 minutos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual