Existe la posibilidad de que se formen placas de hielo debido a las bajas temperaturas
La red de carreteras de Navarra presenta hoy total normalidad aunque se mantendrá hasta mañana al menos el nivel uno de alerta del Plan de Vialidad Invernal por posibles heladas, ha informado el Gobierno foral. La previsión meteorológica para las próximas horas indica que se pueden registrar precipitaciones de carácter débil, sobre todo en la parte oeste de la Comunidad foral, que serán de nieve en cotas cercanas a los 400 metros, y existe además la posibilidad de que se formen placas de hielo debido a las bajas temperaturas.
A lo largo de la mañana, la actividad de los equipos quitanieves se ha centrado especialmente en labores preventivas de esparcimiento de sal, tareas en las que han trabajado 74 equipos quitanieves desde primeras horas.
Además a las 09.30 horas se ha reunido el Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal para valorar la situación y sus miembros han destacado la falta de incidencias reseñables.
En relación con el retraso del transporte escolar de un colegio del valle de Roncal, el Gobierno ha precisado que la acción de los equipos quitanieves fue totalmente ajena al mismo ya que un camión cruzado en la carretera hizo que no pudieran avanzar.
En cuanto al estado general de la red viaria, se recomienda circular con precaución debido a la posible presencia de nieve o de placas de nieve en la calzada, informarse y ante cualquier emergencia alertar a los equipos de Protección Civil a través del teléfono 112 de SOS Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual