Entre los actos organizados hoy, se celebra una concentración silenciosa en la Plaza del Vínculo a las 12 horas
Un día antes de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el Gobierno de Navarra rechazó ayer la violencia machista al considerarla "la mayor violación contra los derechos humanos de la mujer". Por otra parte, los grupos del Parlamento aprobaron por unanimidad una declaración institucional en la que se comprometen "a trabajar para erradicar la violencia de género".
UGT celebró ayer, junto con la Asociación pro derechos de la mujer maltratada y la ONCE, una mesa de trabajo bajo el lema "Amar no es sufrir" y se presentó la asociación "Sin Violencia Ni Género-Argitsua", compuesta por unas 50 personas, acto al que acudió la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz . Sindicatos, organizaciones sociales y el Gobierno foral han organizado para hoy diferentes actos. A las 10 horas se inaugurará la jornada "Violencia de género: un problema social. Si te toca, no te calles", organizada por CC OO y el Instituto Navarro para la Igualdad. La jornada terminará a las 12 horas con una concentración frente a Civican. A esa misma hora tendrá lugar una concentración silenciosa en la Plaza del Vínculo, organizada por el Gobierno foral. A las 20 horas se celebrará una manifestación impulsada por la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista en la Plaza del Castillo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual