La menor continúa ingresada en la UVI del Hospital Materno Infantil de Málaga, aunque su evolución es favorable
La niña de dos años a la que su madre, presuntamente, suministró alcohol etílico a través de una sonda cuando estaba ingresada en el Hospital Comarcal de Melilla, continúa en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, aunque su evolución es favorable y mañana podría recibir el alta hospitalaria.
Según indicaron fuentes del Materno Infantil, aunque la menor continúa ingresada en la UVI, si su estado sigue siendo el mismo, podría recibir el alta mañana sin tener que pasar por planta.
La menor se encontraba ingresada en estado de coma en la planta de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla, donde los médicos descubrieran que, supuestamente, su madre inyectaba alcohol en la sonda de la niña. Finalmente, fue trasladada al Materno Infantil de Málaga en la noche del viernes con una intoxicación por etanol.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de la madre, de nombre Nayima, nacionalidad marroquí y 30 años, acusada de tentativa de asesinato.
La mujer, residente en Segangan (Nador), también está siendo investigada por si fuera responsable igualmente de la muerte de otra hija hace ahora 40 días, fallecida en Málaga y enterrada en Marruecos. Así, el Juzgado ordenará la exhumación del cadáver para saber si también falleció por la misma causa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual