De Cospedal respeta la sentencia pero asegura que a su partido no le molesta la presencia del símbolo cristiano en las aulas
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dijo ayer que la autonomía de los colegios debe ser respetada "a la hora de tomar decisiones en esta cuestión o en cualquier otra", en relación con la sentencia judicial que obliga a retirar los crucifijos de un colegio público de Valladolid.
Respeto por el fallo pidió ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, si bien remarcó que a los populares "no les molesta en absoluto" la presencia de tales símbolos en las clases.
El presidente de Castilla y León, el popular Juan Vicente Herrera, explicó a la prensa en Salamanca que no puede "compartir una parte de la sentencia, según la cual la presencia en algunos colegios públicos de un símbolo religioso, como es el crucifijo, sea un elemento de agresión, de vulneración de derechos y de libertades".
Mientras la Administración regional decide si recurre el fallo, la Asociación Cultural Escuela Laica pedirá a la Junta de Castilla y León que ordene la retirada inmediata de las aulas de cualquier símbolo con mensaje religioso e ideológico.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual