A sus 19 años, el pamplonés Jorge Galán es el pichichi del filial de Osasuna con 7 goles y una de las firmes promesas de la delantera rojilla
Cuco Ziganda lo vio claro. Un juvenil que mete 30 goles en una temporada bien merece entrenar con el primer equipo. Por ese motivo, el pamplonés Jorge Galán viajó este verano a Boltaña para realizar la pretemporada con Osasuna. Hoy, apenas unos meses después, el delantero es el pichichi del Promesas con 7 goles y uno de los jugadores con más proyección de la cantera. Sus últimas dos dianas le valieron este domingo a su equipo para rascar un punto en su visita al Alzira. Pero Galán es más.
De hecho, antes de atender la entrevista, el joven ariete de 19 años acudió a sus clases del Grado Superior de Administración y Finanzas que cursa en Donapea todas las tardes
Siete goles en 14 jornadas, ¿son muchos o pocos?
Creo que están bien. Espero meter los máximos posibles pero no me pongo cifras.
¿Imaginaba comenzar así?
Para nada. De hecho pensaba que al subir del División de Honor juvenil a Segunda B iba a haber un salto muy grande pero por suerte me están saliendo las cosas.
No parece acusar el salto...
Me está yendo bien gracias a haber hecho la pretemporada con el primer equipo.
¿Qué aprendió en Boltaña?
Muchas cosas. Allí cogí mucho ritmo. Es una vivencia increíble, todos me daban consejos y yo los escuchaba.
¿Recoge el testigo de los grandes goleadores del filial? Los últimos años el gol estaba más repartido...
Ojalá me convierta en el gran goleador del Promesas. Me gustaría llegar a las cifras de otros compañeros.
¿Tiene algún referente?
El más claro es Kike Sola, que procede del Promesas y está en el primer equipo.
¿Eso le motiva?
Claro. Me fijo en él y me pregunto por qué no voy a estar yo ahí si él lo ha conseguido.
¿Cómo ve un delantero el primer equipo rojillo?
No se ve lejos, porque entrenan con nosotros y si llega la oportunidad hay que estar preparado.
Merino confía en usted.
De momento estoy jugando y le quiero agradecer que apueste por mí. Él sabe lo que le puedo dar.
¿Sus puntos fuertes?
Creo que mis movimientos en el área. Además, al tener grandes pasadores como hay en el equipo puedo aprovechar sus balones.
El equipo ha salido de abajo.
Eso es importante, no estás en descenso y ves que puedes, pero hay que seguir trabajando porque está todo muy apretado.
¿Habrá menos apuros?
Seguro que no sufrimos tanto como el año pasado. Hay un equipo muy majo y todos están muy integrados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual