El Gobierno presenta hoy un proyecto piloto para potenciar el deporte escolar complementando los programas existentes
El Gobierno de Navarra va a poner en práctica en nueve colegios un proyecto piloto de deporte escolar que busca complementar los programas ya existentes en la Comunidad foral, para que sea una "tercera vía" gracias a la cual los escolares puedan practicar deporte.
El director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, definió el proyecto como otra forma de que los escolares entren en el mundo del deporte, aparte de las opciones que suponen las federaciones y las actividades que fomentan los colegios.
"Esta alternativa busca que los jóvenes que no tengan nivel para seguir en las federaciones a un nivel más competitivo, puedan seguir haciendo deporte", afirmó Esparza, quien explicó que la idea está dirigida a su vez a los niños de edades más tempranas, "para que conozcan otros deportes y no se centren sólo en los más conocidos".
Deporte como ocio
La experiencia piloto la llevarán a cabo nueve colegios durante este curso, y el año que viene se estudiará, según cómo haya funcionado, ampliarla a otros centros escolares.
Esparza reiteró que "el objetivo que buscamos es algo que tenga que ver más con el deporte como ocio, fuera de las ligas más competitivas de las federaciones".
El proyecto se presentará hoy, a partir de las 18.00 horas, en el Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte (CEIMD) de Pamplona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual