Los españoles siguen consumiendo, pero en casa. Los últimos datos sobre la evolución del consumo de productos de alimentación y bebidas apuntan a un frenazo de la demanda en la hostelería y la restauraciones nuestro país, en favor del consumo en el ámbito doméstico. La media mensual de gasto en alimentación y bebida por persona al mes se sitúa en 118 euros y ha aumentado en el último año el gasto en presupuesto para productos frescos.
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, presentó ayer el informe de Mercasa Alimentación en España 2008, que asegura que, entre julio de 2007 y junio de 2008, el consumo aumentó un 6,9% en el hogar y un 2,8% en hostelería. Esto supone cambiar la tendencia de los dos últimos años cuando la demanda en el canal denominado horeca (hoteles, restaurantes y catering) crecía a mayor ritmo que la del hogar. La ministra, que apostó por "ser prudentes", recalcó que, no obstante, no se produce una caída del consumo alimentario, sino que los ciudadanos adoptan hábitos distintos en situaciones económicas "más delicadas".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual