La delegada del Gobierno en Navarra participó en la presentación pública de la asociación contra la violencia machista "Sin Violencia Ni Género-Argitsua"
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, ha considerado que hay que ser "autocríticos" y "seguir luchando" por coordinar y enfocar "de manera más eficaz" los recursos en favor de las víctimas de la violencia machista.
Sáiz ha apuntado hoy en declaraciones a los periodistas, tras la presentación pública de la asociación contra la violencia machista "Sin Violencia Ni Género-Argitsua", que implicar a hombres y mujeres es "fundamental" para erradicar entre toda la sociedad la violencia de género y ha apostado por apoyar a asociaciones que nacen sin ánimo de lucro para trabajar por esta causa.
La delegada ha destacado los programas de prevención y de inserción sociolaboral aprobados por el Consejo de Ministros, si bien ha considerado que se deben coordinar mejor los recursos y medidas para "alejar y proteger a la víctima de su maltratador".
Asimismo, ha envidado un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia de María Puy Pérez, estellesa desaparecida hace mes y medio, y ha lamentado la falta de novedades en la investigación, que sigue abierta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual