La estación de autobuses acoge la iniciativa "Contra la violencia machista la sociedad se moviliza. Exprésate"
Miles de navarros han acudido desde el pasado viernes a la estación de autobuses de Pamplona para participar en la iniciativa "Contra la violencia machista la sociedad se moviliza. Exprésate" y demostrar su solidaridad y compromiso" en la lucha contra este tipo de violencia.
Decenas de mensajes se han plasmado en el "Panel de Expresión", donde además de los ciudadanos en general, mujeres que han sufrido o están sufriendo malos tratos han dejado su mensaje y se han recibido más de 200 dibujos de niños, como "muestra del rechazo a la violencia machista y la reivindicación del respeto y la igualdad".
Por la estación ha pasado gente de todas las edades, pues "nadie se ha querido perder la oportunidad de expresar su sentir ante esta lacra que afecta a toda la sociedad", según han informado hoy en un comunicado los organizadores.
El libro de firmas de adhesión al manifiesto oficial contra la violencia machista y a favor de la igualdad y el respeto hacia las mujeres, "ha sido también testigo del compromiso de la sociedad con las más de 600 firmas que se han recogido hasta el momento".
Además de participar en el panel de expresión y en la firma del manifiesto, los jóvenes han querido contribuir preparando para la ocasión graffitis, piezas teatrales, canciones y bailes (funky y break dance) con los que "han expresado a su manera y con su lenguaje su rechazo a la violencia machista".
Durante el fin de semana centenares de personas, especialmente jóvenes, han podido contemplar una actuación de expresión corporal titulada "Deja de bailar al ritmo de sus golpes".
La iniciativa, organizada por el Gobierno de Navarra, concluirá mañana con la conmemoración del día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual