La consejera ha elogiado el "compromiso de los donantes navarros", así como el trabajo y la dedicación de los profesionales del CTSN
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha asistido hoy a la presentación de un plan de trabajo en el Centro de Transfusión Sanguínea de Navarra (CTSN), donde ha desmentido la privatización de este centro y ha indicado que "ha sido, es y será en el futuro un servicio público".
La consejera ha acudido a la presentación del grupo de trabajo del II Plan de Hemoterapia de Navarra a través del cual se evaluarán y planificarán las necesidades de los centros y servicios de transfusión de la Comunidad Foral para los próximos cuatro años, según ha informado hoy en un comunicado el Ejecutivo foral.
El grupo de trabajo que se hará cargo del citado plan, surgió de la necesidad de actualizar el primer Plan de Hemoterapia de Navarra, que data de 2001, y de recoger e impulsar las iniciativas planteadas por la Comisión de Hemoterapia de Navarra desde el inicio de sus actividades en el año 2003.
La consejera ha elogiado el "compromiso de los donantes navarros", así como el trabajo y la dedicación de los profesionales del CTSN.
Por su parte, la directora del centro, Marisa Ayape, ha aprovechado el acto para pedir más donaciones "en días en los que los accidentes de tráfico se intensifican", ya que "nos acercamos a fechas complicadas y hacemos una llamada a los donantes".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual