Otros 800.000 euros estará dedicados a financiar proyectos de investigación en ciencias de la salud
El Gobierno de Navarra destinará un millón de euros a tramitar prórrogas de becas para la formación de tecnólogos y 800.000 euros para financiar proyectos de investigación en ciencias de la salud. Estos gastos, con cargo al presupuesto de 2010, se han aprobado hoy en la sesión habitual que el Ejecutivo foral mantiene todos los lunes, según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.
La convocatoria de becas para la formación de tecnólogos se compone de proyectos de hasta tres años de duración, por lo que "es necesario poder comprometer el gasto con cargo a futuros ejercicios".
Por otra parte, las referidas a proyectos de investigación sanitarias se reparten entre la dedicada a ciencias básicas llamada también Beca Ortiz de Landázuri, la beca Mikel Larumbe para el proyecto de investigación mejor evaluado en la gestión del sistema sanitario y las dedicadas a ciencias aplicadas en áreas de interés prioritario para la sanidad en la Comunidad Foral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual