El Gobierno regional acatará la sentencia, según el consejero de Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, el socialista José Antonio de Santiago Juárez, aseguró que el Gobierno regional acatará la sentencia de que obliga la retirada de crucifijos y símbolos religiosos del colegio Macias Picavea de Valladolid y que no la recurrirá.
Así lo aseguró el portavoz de la Junta tras conocerse el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que asegura que los símbolos religiosos vulneran derechos fundamentales recogidos en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, los referentes a la igualdad y la libertad de conciencia.
De Santiago-Juárez manifestó el "respeto" de la Junta por esta sentencia, al tiempo que recordó que el Gobierno regional ya dijo en su día que la retirada o no de crucifijos era una decisión que tenía que tomar el Consejo Escolar.
Asimismo, el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia reiteró que el Gobierno regional acatará una sentencia que es la primera de este tipo que se dicta en España.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual