El proceso gripal de Jakobsen se añade a la lista de problemas que merman al Portland
El ser o no ser del Portland San Antonio se decidirá hoy a partir de las 19.00 horas (las 18.00 en España) en el pabellón del Steaua de Bucarest rumano. Las derrotas que sufrió en la pista del Chehovskie ruso y del Cimos Koper esloveno le han llevado al equipo navarro a la crítica situación que va a vivir hoy.
Un triunfo frente al equipo rumano le permitiría dar un salto hacia la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones (aunque debería puntuar la próxima semana frente al Koper en la UPNA). Incluso al equipo que dirige Chechu Villaldea le podría valer hoy con un empate, aunque en ese caso estaría a expensas de lo que sucediese en la última jornada con el duelo entre el Chehovskie y el Steaua. Lo que está claro -las matemáticas no mienten- es que si el equipo navarro no gana hoy al Steaua dirá adiós a la Liga de Campeones y tendrá que conformarse con entrar a jugar los octavos de la Recopa de Europa.
Y, aunque el equipo navarro ya ganó al rumano en Pamplona por un contundente 38-30, las circunstancias han variado mucho desde ese primer duelo del grupo y no, precisamente, para ser más favorables al conjunto antoniano.
Las bajas del equipo (Jorgensen, Urdiales, Malmagro y Dominikovic) y la merma de otros jugadores que saltarán hoy a la pista pese a sus problemas (Juancho y Jakobsen, aquejado en los últimos días por un proceso gripal) restan mucho potencial al equipo albiazul, sobre todo en defensa. Y de eso puede aprovecharse un motivadísimo Steaua (roza con los dedos su primera clasificación de la historia a la segunda fase de la máxima competición continental) y que cuenta además con una peligrosa primera línea y una rocosa y corpulenta línea defensiva. Además, el equipo que dirige Nicolae Munteanu sigue mostrando su mejor cara -en la liga de su país suma ya numerosas derrotas- en la competición europea, ya ha mostrado su calidad ante Chehovskie y Koper y jugará este partido en su pabellón, con una afición volcada y que presionará mucho al arbitraje.
El equipo navarro vuelve a apelar al carácter, lucha, rasmia y calidad individual de su corta convocatoria para sobreponerse a todos esos problemas. ¿Será suficiente?
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual