Fueron arrestados por un delito de desórdenes públicos tras enfrentarse a la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana
Las cinco personas detenidas la noche del sábado en los incidentes registrados en Hernani (Guipúzcoa) quedaron ayer en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando éste lo requiera, según informó el departamento vasco de Interior.
Los altercados en esta localidad, donde Askatasuna había convocado un acto que fue prohibido por la Audiencia Nacional, se produjeron después de que agentes de la Ertzaintza dispersasen a los participantes de una manifestación no autorizada.
Los violentos quemaron contenedores de basura y colocaron barricadas incendiarias en distintas calles del municipio guipuzcoano, además de otra en la carretera comarcal GI-131.
Prendieron fuego, asimismo, a dos cajeros pertenecientes al Banco Guipuzcoano y al Banco Santander.
En el transcurso de los incidentes, la policía vasca, que cargó con material antidisturbios, arrestó a estas cinco personas como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual