EL SPORTING VOLVIÓ A GANAR, EL NUMANCIA REACCIONÓ IN EXTREMIS Y EL RECREATIVO SALVÓ UN PUNTO ANTE EL LÍDER, EL VALENCIA
Mala señal. Octava jornada y ya hay que mirar lo que ocurre en otros campos y desear marcadores entre los rivales que no llegan. Después de que el sábado el Betis dejó a Osasuna malherido, ayer una jornada nefasta terminó de hundir al equipo rojillo en la clasificación.
Especialmente digna de mención es la actuación de Numancia y Sporting. Los dos equipos que hasta ahora parecían condenados a la Segunda División, incluso antes de comenzar el campeonato, han puesto lo que hay que poner y comienzan a respirar. Ayer, los dos huyeron de los puestos de descenso. El Numancia, en una heroica victoria en el minuto 96, tras no venirse abajo con un penalti encajado en el 93. Triunfos así son los que se necesitan para inyectarse moral por todos los poros. Los sorianos abandonan el farolillo rojo y ese gol de Cisma precisamente es el que da el relevo de colista a Osasuna. El Numancia da el salto de los 4 a los 7 puntos y es decimosexto. Su rival, el Racing, marca la primera plaza de salvación, con 6 puntos.
Tres victorias seguidas
Espectacular también lo ocurrido en La Coruña, con el triunfo 0-3 del Sporting. De ser el peor equipo de Primera, con una enorme racha de goles en contra, los gijoneses han enlazado tres victorias consecutivas, incluida la lograda ante Osasuna, y son decimoterceros con 9 puntos.
Otro que saldó bien la jornada fue el Recre, que logró un punto ante el líder, el Valencia, aunque no evita los puestos de descenso.
Tampoco el Athletic, a pesar de su gran encuentro en el Bernabéu. Es penúltimo con 5 puntos, pero su imagen fue bastante mejor que la que dejó Osasuna ante el Betis. Y eso que no ha llegado lo peor del calendario. Aún queda el rodillo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual