El piloto navarro fue el mejor en la XXVI Subida a Urraki, en la que Pantxo Egozkue finalizó en tercera posición
El joven piloto navarro Egoi Eder Valdés, de sólo 21 años, consiguió una brillante victoria final en la XXVI Subida a Urraki, penúltima cita puntuable para el Campeonato Navarro y Vasco de Montaña que se celebró ayer en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.
En la primera manga oficial Egoi Eder Valdés fue el más rápido sobre su Silver Car, y un tiempo de 3.09.55, nada menos que seis segundos por debajo de su anterior propio registro, quedando en esta ocasión Apalantza en segunda posición, a solo 1,15 segundos, mientras que Cobo era el tercero en discordia, a casi cuatro segundos.
Con la espadas en todo lo alto ante la manga decisiva, arrancaba la última ascensión del día, en donde volvía a ser de nuevo el más rápido Egoi Eder Valdés, tras mejorar su anterior propio crono en unas décimas para dejarlo en 3.08.86, volviendo a ser de nuevo segundo Gorka Apalantza, que en esta ocasión se quedaba a solo dieciocho centésimas de la victoria, quedando por detrás Egozkue y Cobo, a 1.13 y 1.95 segundos respectivamente.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual