"Que yo sepa, no existe este debate entre ambos". Así se expresó Miguel Sanz sobre la posibilidad de que Alberto Catalán pueda postularse como candidato a la presidencia de UPN frente a Yolanda Barcina, que siempre ha recibido el apoyo del propio Sanz para este cargo y también para optar a dirigir el Gobierno foral.
"He estado con Alberto en Argentina y no he tenido la oportunidad de escucharle ninguna inclinación", señaló, al mismo tiempo que quiso dejar claro que "todo el mundo es libre de presentarse" a liderar el partido.
El presidente de UPN realizó estas declaraciones tras concluir el acto de entrega del premio Zahorí de Plata de Tudela al sociólogo Mario Gaviria. Además, Miguel Sanz confirmó su total apoyo a la actuación de Barcina en todo lo relacionado con el pacto con el PP, mientras él se encontraba de viaje en Argentina. "Yo conocía todos los pasos que había dado y las decisiones que ha adoptado las ha hecho en beneficio del partido. Ha tenido todo mi apoyo y respaldo", afirmó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual