El hombre sometió a su esposa a amenazas, insultos y agresiones durante los 40 años que duró el matrimonio
Un juzgado de Jaén ha condenado a medio año de prisión a un vecino de Bélmez de la Moraleda de 64 años de edad por maltratar a su ex mujer durante los 40 años en los que duró el matrimonio. Sin embargo, en el auto de la sentencia se le permite sustituir la pena carcelaria si el imputado se compromete a no delinquir en los próximos dos años, en los que no podrá acercarse ni hablar con la víctima. Además, debe hacer un curso de rehabilitación de hombres maltratadores.
Según señala el auto, el hombre sometió a malos tratos a su ex mujer "durante todo el matrimonio", que duró cuatro décadas. Además, destacan que este maltrato que ejercía sobre su entonces esposa no tenía motivo alguno y se producían por cualquier cuestión. "La amenazaba y menospreciaba e insultaba normalmente", reza el documento. Así, por ejemplo, si el condenado buscaba algún objeto y no lo encontraba amenazaba con agredirle.
Multa de 180 euros
Entre otros hechos específicos, relata que en una ocasión en que la madre de la mujer estaba grave y ella se fue a Sevilla a cuidarla. Cuando el condenado se enteró, la llamó y le dijo que si no volvía le daba una paliza a sus hijos, "lo que llevó a cabo, teniendo la mujer que regresar".
El juez, además de la pena de prisión, le impone una multa de 180 euros y le exige que indemnice a la mujer con la cantidad de 1.300 euros.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual