El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consiguió hacerse ayer con el apoyo de su homólogo chino, Hu Jintao, a su propósito de participar en la búsqueda internacional de soluciones para hacer frente a la actual crisis financiera en los mercados.
En un encuentro de media hora celebrado ayer en el marco de la séptima cumbre Asia-Europa, el presidente chino manifestó ante Rodríguez Zapatero que la crisis internacional es un desafío mundial que requiere una solución consensuada entre todos los actores.
Además, afirmó que España desempeña un papel importante en la solución de esta crisis, según informaron fuentes diplomáticas.
Zapatero, que había defendido previamente ante Hu la solidez del sistema económico y bancario español, consiguió así arrancar del dirigentes chino un apoyo implícito al deseo de España de participar en la próxima cita del 15 de noviembre en Washington.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual