Entre 750 y 2.500 atletas tuvieron que pasar la noche en tiendas de campaña precarias
Los servicios de rescate británicos localizaron hoy a los tres últimos atletas desaparecidos tras el temporal que obligó a cancelar un maratón en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, en el que participaron unas 2.500 personas. Los corredores habían empezado ayer por la mañana la carrera, denominada Maratón de Montaña, cuando las lluvias torrenciales inundaron carreteras y dificultaron el evento deportivo, que se viene realizando cada año desde 1968.
Según informó hoy la Policía de Cumbria (noroeste inglés), un helicóptero de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica ayudó a localizar a los últimos corredores de los que no se tenían noticias.
Durante la mañana de hoy, el número de competidores desaparecidos empezó a disminuir rápidamente hasta quedar en tres, que fueron encontrados por el helicóptero de la RAF, añadió la fuente.
Los corredores llevaban tiendas de campaña y comida y todos ya se han puesto en contacto con los organizadores del maratón.
Muchos pasaron la noche en la montaña o buscaron refugio en las granjas del lugar, mientras que otros debieron recibir atención médica por hipotermia.
Los organizadores del maratón cancelaron el evento (de dos días de duración) al mediodía del sábado después de que la zona registrase varias horas de lluvias torrenciales.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual