La peña cirbonera premia a la ganadería por sus tres triunfales comparecencias en la Comunidad foral: una en Estella y dos en Tafalla
Finalizada la temporada en Navarra, la Peña Taurina Sergio Sánchez, de Cintruénigo, ha premiado a la ganadería Los Recitales por sus tres triunfales comparecencias en la Comunidad Foral: una en Estella y dos en Tafalla.
En la ciudad del Ega, se lidió el 3 de agosto una corrida de este hierro. Los toros estuvieron bien presentados, fueron nobles, prontos, con clase y muy manejables; sólo les faltó un punto más de fuerza. Francisco Marco, César Jiménez y Salvador Cortés les cortaron siete orejas; los tres diestros salieron a hombros junto al mayoral, Juan Peña. Esta ganadería también fue la protagonista de un festival benéfico el 13 de abril. Ya en el ciclo tafallés, el titular de esta ganadería, Salvador Martín Losada, echó al ruedo seis toros bien presentados, muy parejos, que cumplieron en varas y fueron nobles en la muleta aunque faltos de raza, salvo el encastado quinto, que no se cansó de repetir humillado y el sexto, que tuvo calidad. Jiménez, Bautista y El Capea se repartieron 5 orejas.
Precisamente, la peña Sergio Sánchez ha distinguido también a ese ejemplar, llamado Abanico y marcado con el guarismo 50, como el toro más bravo de los lidiados este año en Navarra, un cuatreño que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que César Jiménez logró cortarle una oreja.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual