La razón es que sospechan que una familiar del alcalde conocía las respuestas de una oposición; CDN pide que se abra una investigación
UPN y la Agrupación Popular Cirbonera (APC) pedirán la dimisión del alcalde de Cintruénigo, Adolfo Navascués (PSN), ante sus sospechas de que una familiar suya conocía las respuestas de una oposición a una plaza de limpiadora. La petición no será conjunta, ya que APC ha decidido presentarla de forma independiente. UPN ya anunció hace unos días que pedirá la dimisión. Lo que todavía no se ha decidido es si habrá o no moción de censura.
Javier Acarreta, líder de APC, que con su apoyo facilitó que Navascués llegara a la alcaldía -hay 5 ediles del PSN, 5 de UPN, 2 de APC y uno de CDN-, señaló que se trata de un asunto "muy grave". Él y el edil de UPN Ángel Rincón revisaron la oposición y sospecharon porque las respuestas eran "calcadas" a las de la plantilla de corrección. Además, denunciaron que el alcalde había dado un examen diferente al que aportó el secretario antes de iniciarse la prueba. "Le dimos nuestro voto, pero estamos muy decepcionados por la prepotencia de sus actuaciones. Vamos a retirarle nuestra confianza", dijo Acarreta. En cuanto a una moción de censura, dijo que serán las bases de la asamblea las que decidan.
Por su parte, Álvaro García (CDN), que también apoyó a Navascués en la investidura, reconoció que pueden existir irregularidades, pero no pedirá la dimisión. "Vamos a solicitar que se abra una investigación sobre el tema y luego se exigirían responsabilidades políticas".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual