Son 500.000 euros menos que en 2006 y 2007, aunque prevé una partida para los escolares
El Ayuntamiento de Tudela retomará en 2009 los presupuestos participativos, después de no haberlos convocado este año por la falta de ingresos económicos y para finalizar proyectos aprobados anteriormente. El consistorio destinará el próximo ejercicio un millón de euros para inversiones dentro de esta iniciativa, frente a los 1,5 - uno en inversión y 500.000 en gasto corriente- de 2007.
Por otro lado, y como novedad, se incluirá "una partida pequeña que se está barajando desde Hacienda" dedicada a presupuestos participativos infantiles, según apuntó el alcalde, Luis Casado. "Se pretende empezar a trabajar presupuestos participativos con los centros educativos, concretamente con alumnos de sexto de Primaria", añadió Casado.
Según informó, el próximo día 3 de noviembre se llevará a cabo una sesión informativa en el centro cívico de Lourdes dirigida a todos los ciudadanos que deseen acudir. "En la misma se explicará el proceso previsto para estos presupuestos participativos; se dará cuenta de los proyectos realizados hasta ahora y en qué situación están los restantes; y se repartirán hojas de inscripción y de propuestas para que la gente pueda preparar sus solicitudes. El plazo para presentarlas -se podrán realizar dos por persona- concluirá el día 30 de noviembre", comentó.
Tudela puso en marcha los presupuestos participativos en 2006. Destinó 1,5 millones de euros en ese ejercicio -1 para inversión y 500.000 para gasto corriente- con el fin de realizar los proyectos propuestos por los vecinos. En 2007 destinó a este fin la misma cantidad, y en 2008 suspendió esta iniciativa que ahora retoma con un millón de euros para inversión y sin partida para gasto corriente.
Ante preguntas sobre la reducción de la cantidad, dijo: "La cantidad se incrementa un millón de euros, ya que en 2008 no ha habido presupuestos participativos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual