Será la tercera actuación en el castilo y cuenta con la subvención del Servicio Navarro de Empleo
Esta semana han comenzado en el Castillo de Tiebas las obras de desbroce del terreno para preparar los trabajos de asentamiento de la estructura de este castillo del siglo XIII que durante algún tiempo sirvió de residencia temporal del rey. La semana que viene, el Ayuntamiento de Tiebas se reunirá con Patrimonio del Gobierno de Navarra para concretar el tipo de actuación que se llevará a cabo en la estructura.
Los trabajos están subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo y cuentan con la autorización de Príncipe de Viana con el objetivo de consolidar la estructura que queda en pie. Forman parte de las actuaciones que el Ayuntamiento, propietario del recinto, lleva realizando desde hace tres años. Los presentes trabajos tendrán una duración de mes y medio.
El primer año, los trabajos se centraron en las labores de excavación, el segundo año se centraron en la consolidación y este año se incidirá de nuevo en este aspecto. En la reunión que se llevará a cabo esta semana, el Ayuntamiento solicitará a Príncipe de Viana que se permita intervenir en la bodega subterránea, explicó el alcalde de Tiebas, Diego Prim Monreal.
Los trabajos los está realizando la empresa Navark (Navarra Arkeologia) con el apoyo de personal enviado por el Servicio Navarro de Empleo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual