La oferta comercial de Pamplona apenas experimentó durante el primer semestre de este año algún síntoma de crisis. Al contrario, de acuerdo con los datos del informe de actividad económica elaborado por el área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, en junio pasado se habían incrementado en 180 el número de actividades comerciales con respecto al mes de diciembre de 2007.
Sin embargo, el informe aclara que una gran parte de ese incremento, en concreto 127 actividades nuevas, se corresponden con registros no contabilizados en el anterior informe y ubicados en los polígonos industriales. Al margen de esta precisión, el mayor número de altas en el Impuesto de Actividades Económicas durante el primer semestre del año se produjo en la Rochapea (20), seguido por Casco Antiguo (18) y Chantrea (9).
Estos datos coinciden con los que constatan una reducción del número de locales comerciales cerrados en Pamplona. Así, frente a los 1.468 contabilizados en diciembre, en junio se habían reducido a 1.460 y suponían el 7,72% del total de la superficie comercial. El barrio con mayor número de locales vacíos era el Ensanche, con 234, y sin embargo apenas supone un 6,6% de su superficie comercial. Le sigue el Casco Antiguo, con 221 locales cerrados (el 16% de su superficie comercial ).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual