El departamento de Administración Local subvenciona con 150.000 euros a cada ayuntamiento
Los ayuntamientos de Artajona y Larraga han aprovechado el final del verano para realizar obras en sus piscinas. Con estas obras, los consistorios pretenden adecuarlas a la nueva normativa.
En Larraga, desaparecerá el vaso de 50x20 m. de largo y será sustituido por otro de chapoteo con una profundidad de entre 0,70 y 1,20 metros. Además, contará con otra piscina grande que medirá 25 metros de largo y cubrirá entre 1,80 y 1,20 metros. Los trabajos se han adjudicado a la empresa de Larraga Florencio Suescun por 292.948,02 euros. Al concurso se presentaron en total 9 empresas.
Por su parte, Artajona, que ya acondicionó el año pasado la piscina pequeña, dividirá en dos la olímpica, de 25x12 m. Este invierno sólo podrá ejecutarse la obra en una de las mitades, que se convertirá en una piscina de aprendizaje y recreo. Los trabajos se han adjudicado a la empresa de Tafalla Construcciones La Nava, por un coste de 271.531,86 euros.
En marcha
El departamento de Administración Local del Gobierno foral subvenciona a cada uno de los consistorios con 150.000 euros para estas dos obras. Los trabajos en ambas localidades deberán empezarse en este año para recibir la subvención del Gobierno de Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual