La Policía Foral ha arrestado a otros ocho conductores, entre ellos una mujer que iba en ciclomotor sin licencia, con una niña y ambas sin casco
La Policía Foral detuvo la madrugada de ayer a una conductora de 18 años que casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida para los noveles (0,15 miligramos por litro de aire espirado).
El arresto se produjo sobre las 5.47 horas en la carretera Pamplona-Estella por Etxauri (NA-700), entre Arazuri y Ororbia, y después de que la joven provocara una colisión contra otro vehículo, en el que un hombre de 45 años sufrió contusiones, indicó ayer el Gobierno de Navarra.
Además, otros siete conductores han sido detenidos por delitos contra la seguridad vial. Entre ellos, una mujer que conducía un ciclomotor sin tener licencia, llevando sentada delante a una niña y sin protegerse ninguna de las dos con un casco. Ocurrió el martes en Lodosa.
Del resto de detenciones, dos han sido por alcoholemias positivas y tres por carecer del permiso de conducir. En el caso de las alcoholemias, los arrestos se produjeron en Tudela (un riojano de 21 años) y Cascante (un vecino de Zaragoza de 26). Los conductores sin carné fueron interceptados en Berriozar (un vecino de Pamplona de 35), Los Arcos (un vecino de Torres del Río de 48), Pamplona (un vecino de Berriozar de 27 años) y Orkoien (un vecino de Pamplona de 29).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual