Dijo que la vicepresidenta de UPN está "más cerca" del PP que de su partido y que "siempre defenderá con más agrado a Rajoy que a Miguel Sanz"
El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra Samuel Caro exigió hoy a la Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que "diga la verdad" sobre la cárcel, y "se sume a arrimar el hombro en la defensa de los intereses de la Comunidad". En un comunicado, Caro aseguró que Barcina demuestra "una vez tras otra" que "sigue al pie de la letra la estrategia marcada por la dirección del PP de poner palos en la rueda, es decir, trabas, a cualquier proyecto de progreso que tenga que ver con la iniciativa del Gobierno de España y más en concreto con el Proyecto de la Nueva Prisión, en donde efectivamente lejos de ayudar a sacar adelante ese proyecto tan fundamental y urgente para Navarra, se dedica a echar balones fuera para eludir su responsabilidad".
"La ubicación de la cárcel es decisión, y por tanto responsabilidad, del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento, que son quienes proponen y quienes de antemano conocen perfectamente las condiciones urbanísticas de los lugares propuestos", destacó el portavoz socialista.
Para Caro, la alcaldesa de Pamplona "no puede eludir" su responsabilidad y criticó que con "su actuación" muestra "con claridad" que "le ocupan muy poco los intereses de Navarra y los navarros, y sí los intereses del PP en denigrar la labor del Gobierno de España". "No es responsable recurrir las consecuencias de los actos propios de las que sólo ella y el Gobierno de Navarra son responsables", precisó.
Según el portavoz socialista, el "único" interés de la actual alcaldesa es "especular con los terrenos de la cárcel y no atender las necesidades de los reclusos que padecen condiciones infrahumanas igual que los propios trabajadores".
"Todos conocemos que Barcina está más cerca del PP que de UPN y que siempre defenderá con más agrado (así lo ha hecho en esta crisis de UPN-PP) a Rajoy que a Miguel Sanz, a Del Burgo y a Cervera, que a quienes dentro de su partido pretenden pasar de intereses partidistas para defender los intereses de los navarros", criticó.
Por ello, pidió a Barcina "responsabilidad" para que "antes de recurrir acuerde", y "antes de cargar tintas contra quien tiene que ejecutar el proyecto, asuma su responsabilidad". Cuando UPN era PP recurría las leyes sociales como las de dependencia. Ahora que UPN se separa del PP por defender los intereses de Navarra ella sigue en el mismo sitio."
En su opinión, "está resultando fácil entenderse con Sanz en la defensa de los intereses de los ciudadanos" y dudó "mucho" que "con los intereses de Barcina el acuerdo fuera tan factible". "No se trata de un problema de ideología, sino de capacidad para acordar y es evidente que ese no es el punto fuerte de la alcaldesa", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual