La Asamblea Antipolígono organiza el acto
Nafarroa Bai animó hoy a la ciudadanía a que acuda mañana a la manifestación contra el polígono de tiro de las Bardenas que se celebrará en Tudela a partir de las doce del mediodía, convocada por la Asamblea Antipolígono. En un comunicado, la formación nacionalista mostró su "profundo" rechazo a la renovación del convenio de 30 años para continuar con el polígono de tiro en las Bardenas anunciado por el ministerio de Defensa.
En su opinión, el polígono es fuente de "molestias" y "peligros" para "todos los pueblos congozantes y para Navarra en general". Además, criticaron que "no se facilita información transparente sobre el tipo de armamento que se experimenta en Bardenas", que "puede convertirnos en posible objetivo militar en caso de confrontación bélica y acarrear problemas medioambientales".
"Las Bardenas pertenecen a todos los navarros, por lo que la junta de Bardenas Reales no tiene derecho, ni legitimación para negociar un arrendamiento de otros usos diferente que atañen a la propiedad que corresponde a los ciudadanos de esta comunidad", destacó.
Para Nafarroa Bai, ha llegado el momento de "poner fin a tantos años de peligros y molestias, de doble moral política en los partidos que dicen querer el desmantelamiento y acuerdan su continuidad (caso de UPN y PSN)", por ello, animaron a la ciudadanía navarra a acudir a la manifestación de este domingo en Tudela.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual