La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, negó que la enmienda anunciada por el PSOE para incluir en los Presupuestos del Estado una partida por valor de 15 millones de euros para la construcción del Tren de Alta Velocidad en Navarra sea un "contrapartida" a UPN por abstenerse en el Congreso. Según Saiz, "simplemente ha sido una coincidencia en el calendario". Para la delegada, la enmienda pone de manifiesto que "existe" un compromiso "real" del PSOE respecto al TAV.
Por otro lado, la diputada de NaBai, Uxue Barkos, consideró que la enmienda del PSOE es una medida "precipitada" y de "última hora", ya que, en su opinión, "en términos de coherencia" un proyecto pendiente de convenio "difícilmente puede estar en unos presupuestos". Para Barkos, este anuncio ha coincidido "por el tracto temporal" con el "sainete" que se ha producido en torno a los votos de los dos diputados de UPN en los presupuestos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual