McCain trata de ganar fuerza en Florida, donde pierde por siete puntos según las encuestas, con la gira "Joe el fontanero"
Tan sólo unos días después de que el ex secretario de Defensa Colin Powell diera públicamente su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, otro antiguo colaborador de la Administración Bush se desmarcó del republicano John McCain y optó por el Yes we can de Obama.
El ex secretario de prensa del presidente George W. Bush, Scott McClellan, afirmó durante una entrevista en la CNN el jueves que "la mejor oportunidad para cambiar la forma en la que funciona Washington" es votar al candidato demócrata el 4 de noviembre.
Mientras tanto, el senador por Illinois sigue intratable en las encuestas electorales a sólo dos semanas de los comicios presidenciales del 4 de noviembre. Según una encuesta publicada ayer por The Miami Herald, Obama aventaja en siete puntos a John McCain en el estado de Florida.
A pesar de suspender 24 horas su campaña electoral para acompañar a su abuela enferma en Hawai, el aspirante demócrata continuó recabando apoyos a su causa, y, además del respaldo del McClellan, también logró el del prestigioso diario The New York Times.
Mientras tanto, el candidato republicano trata de recuperar fuelle con una gira por Florida denominada Joe the plumber tour (La gira de Joe el Fontanero, literalmente) y atacando los puntos débiles de su rival.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual