El Cirbonero-Aluvión y el Lourdes-Murchante, los platos fuertes del fin de semana junto al duelo de aspirantes Izarra-Huarte
La competición poco a poco va quemando etapas y este fin de semana se cumple la décima jornada de Liga en Tercera División con una terna de partidos de lo más apetecible. Así, los platos fuertes se centrarán con la disputa de dos derbis riberos: el Cirbonero-Aluvión y el Lourdes-Murchante. Pero hay mucho más.
Seis son los partidos que se jugarán esta tarde. En Pamplona, el San Juan y el Lagunak abrirán fuego en un duelo al que los de Barañáin llegan con todas las alarmas encendidas tras cinco derrotas consecutivas.
En Sarriguren, un buen Egüés y un Chantrea en franco ascenso lucharán por los puntos en un encuentro al que los de Raúl Marco llegan con moral tras su buena racha . "El equipo ha entrado en la dinámica de sumar y por fin se ha acabado con la ansiedad que se estaba creando en el equipo al vernos en puestos de descenso. Eso ha cambiado y la moral está alta", explicaba ayer el técnico, que no podrá contar con Chema.
Los que también se encuentran en un gran momento de forma es el Tudelano, que asaltará el liderato en Paternáin ante el Iruña, que viene de ganar 0-3 a domicilio.
Más difícil lo tendrá el Mendi en El Pontarrón, donde recibe a una Peña Sport líder. La jornada del sábado se cerra con el Oberena-Ardoi, duelo de necesitados por el lado zizurtarra, y el ya mencionado Lourdes-Murchante.
Ya mañana, el otro derbi ribero entre Cirbonero y Aluvión abrirá la jornada dominical que se completará con tres encuentros más: el Peña Azagresa-Aoiz, el River Ega-Mutilvera y el Izarra-Huarte, encuentro este último que decidirá qué equipo se cuela entre los puestos de privilegio de la clasificación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual