En la sesión de entrenamiento se produjeron 51 caídas, con Pedrosa y Lorenzo cerca de la pole
La lluvia se mantiene como la constante de este Mundial de motociclismo, hasta el punto de que provocó nada menos que 51 caídas, todo un récord, durante la primera jornada de entrenamientos del G.P.de la Comunidad Valenciana. Una jornada de trámite en la que los españoles arriesgaron más que sus rivales y se aplicaron al máximo para demostrar que ni un asfalto peligroso podrá parar sus ansias de triunfo.
Nicky Hayden marcó el mejor tiempo en MotoGP, pero seguido muy de cerca por la pareja española compuesta por Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Pedrosa confiesa que prefiere que la carrera se dispute en seco, pero Lorenzo se atreve a desear lluvia para acabar definitivamente con su asignatura pendiente. La última previsión meteorológica es menos favorable de lo que se indicaba los primeros días. Parece garantizada la presencia del líquido elemento durante la jornada del sábado y sólo algo más de un 20% de posibilidades de lluvia para las carreras.
Stoner y Rossi se caen
Sean cual sean las condiciones al final, ni el público ni los pilotos están dispuestos a amedrentarse. Por eso hubo tantos percances, entre los que cabe destacar el de Stoner por la mañana y el de Rossi por la tarde. Por suerte para ellos, no sufrieron lesión alguna y acabaron el día quinto y cuarto, respectivamente.
También Toni Elías se fue al suelo, lo que le hizo concluir en la última posición esta jornada de ensayos libres, aunque la caída más espectacular, sin ninguna duda, fue la de Mika Kallio en la tanda de 250cc. El finlandés rodó y su KTM continuó deslizándose hasta estrellarse contra el muro, pero Mika salió ileso y consiguió la tercera posición.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual