En categoría femenina se impuso su compañera de equipo Mireia Pérez, del Parquets Germán
Alfonso Serrano, del equipo Parquets Germán de Tudela, se impuso en el VII Cross Urbano "Villa de Fontellas". El vencedor empleó un tiempo de 29 minutos y 39 segundos en recorrer los 8 kilómetros de que constaba la prueba para los adultos. En categoría femenina ganó su compañera de equipo Mireia Pérez con un tiempo de 37 minutos y 10 segundos.
El aragonés Ernesto Calvo, del Club Atlético Tarazona, fue el primer veterano que cruzó la meta; y Esther Yago, del Ardoi, la primera mujer de esta misma categoría.
En esta ocasión participaron 150 corredores -50 más que en la anterior edición-, que se repartieron entre 15 categorías. El Club Parquets Germán Ribera Atlético de Tudela acaparó la mayor parte de los premios y sus atletas subieron al podio en 14 ocasiones. Los clubes atléticos de San Adrián y Corella subieron al podio para recoger seis trofeos; y cuatro se llevaron los atletas de Murchante y Cascante.
La organización fue excelente, algo que destacaron los propios participantes, y las autoridades de la localidad ribera se encargaron de repartir los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
Hay que destacar que hizo una mañana de agradable temperatura para hacer deporte y todos los atletas recibieron en meta un detalle por su participación y también pudieron disfrutar de un excelente avituallamiento.
La organización se mostró muy satisfecha por este incremento de participantes y ya piensa en contar con más alicientes para la edición de 2009. El trabajo ya está en marcha.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual