UPN, PSN e Independientes apoyaron también la subida en la tasa de agua y basuras y en las tarifas del transporte urbano
Los representantes de UPN, PSN e Independientes sumaron sus votos para aprobar los presupuestos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para 2009 que se debatieron ayer en una asamblea celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura de Burlada. El documento se aprobó por 27 votos a favor y 17 en contra de NaBai, IU y los dos concejales de la ilegalizada ANV.
La propuesta de tasas (agua y residuos urbanos) y las tarifas del transporte urbano comarcal para el próximo año se aprobó también con el apoyo de regionalistas, socialistas e independientes y el voto en contra de los nacionalistas, IU y los ediles abertzales.
Continuista y con un verdadero esfuerzo en la contención del gasto. Así describió el presidente de la Mancomunidad, Javier Torrens, el proyecto de presupuestos para 2009. El presupuesto consolidado de Mancomunidad (incluido el de la sociedad gestora SCPSA) asciende a 117 millones de euros.
NaBai presentó una batería de enmiendas al documento. Entre otras, la congelación de las tarifas del transporte urbano, la bonificación en la tasa de basura a los usuarios con rentas más bajas, la revisión del canon que la Mancomunidad paga por la reserva de agua del Canal de Navarra o la supresión de los dos puestos de libre designación adjuntos al gabinete de Presidencia. Ninguna se aprobó.
Juan Luis Sánchez de Muniáin (UPN) señaló la necesidad de apoyar estos presupuestos para que la Mancomunidad siga prestando un buen servicio a los ciudadanos. En los mismos términos intervino Maite Esporrín (PSN) y el independiente Manolo Romero.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual